Despliegue policial y de periodistas en Charlotte para Convención Demócrata
September 3, 2012
El Diputado Wellington Arnaud somete proyecto de modificación de la Ley de Presupuesto
September 12, 2012

La Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, inició hoy una serie de reuniones con organizaciones de la Sociedad Civil,  con el objetivo de establecer una  colaboración mutua para fortalecer sus  vínculos y darle seguimiento a la ejecución de políticas sociales incluidas en el Presupuesto. 

Este miércoles, la comisión se reunió por segunda vez con representantes del  Centro Bonó, para conocer sus proyectos, la labor que realiza e iniciar acciones en conjunto.

Al respecto, su presidente, el diputado  Wellington Arnaud manifestó que los encuentros buscan fortalecer la labor legislativa y  dar  más   participación e información sobre la inversión en políticas sociales a la ciudadanía y a la sociedad civil, tomando en cuenta que la sociedad  dominicana cada día requiere que haya más transparencia en la gestión pública.

“Mientras más transparencia e informaciones tengamos obviamente se hace más viable la gobernabilidad,   en momentos que se discute un pacto fiscal donde la sociedad civil ha hecho causa común en el entendido de que se debe revisar, eficientizar y transparentar un pacto fiscal” subrayó el diputado.

Objetivos. Dentro de los objetivos planteados entre las partes  figura  promover la participación de la Sociedad civil en el seguimiento de  la calidad de la inversión social y el cumplimento del  Presupuesto.

También, apoyar a los legisladores en la gestión de su función pública como fiscalizadores de la calidad de la gestión estatal y el manejo general del Presupuesto procurando que se garantice la consecución del mejoramiento del bienestar social.

En lo referente a la justificación, en la propuesta de colaboración  se establece que la función pública del Congreso de fiscalización de los ingresos y egresos del Estado dominicano se fortalece en la medida en que está más abierta a la ciudadanía.

Indica que a partir de la nueva Ley Orgánica de Presupuesto 423-06, el en Ciclo Presupuestario se contempla una mayor incidencia de los legisladores en la discusión presupuestaria y el seguimiento a las prioridades establecidas.

Los representantes del Centro Bonó,  Rafael Yobine y Meliza Samora agradecieron el gesto de la  Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputado, la cual cuenta con el apoyo del PNUD,   por haberlo tomado en cuenta  en el inicio de ese programa de colaboración.

Ambos jóvenes explicaron cada una de las iniciativas y el trabajo que realizan desde el Centro Bono.

En la  reunión participaron las diputadas Guadalupe Valdez,  en su condición de vicepresidenta de la Comisión, Ángela Pozo, Johanny Guzmán, Francisco Santos y  Bernardo Alemán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X