Sustentando interpelación al Ministro de Obras Públicas, en la CPOB de la Cámara de Diputados
April 24, 2017
Arnaud: “PLD no quiere se aclaren pagos precipitados sin aprobar que se hacen a Odebrecht”
June 26, 2017

Santo Domingo.-José Mordán, encargado de la División de Salud Familiar del Ministerio de Salud Pública, reveló que el 80 % de los recursos del Programa de Control Materno Infantil se usa para comprar anticonceptivos.

En tanto, el director de Gestión de Salud Pública, José Puello, reconoció que uno de los mayores problemas que persisten es el embarazo en las adolescentes, siendo este uno de los programas que consume casi la totalidad de los recursos.

“Luego de que la adolescente queda embarazada hay que buscar las vías y suministrarle algún método para que no tenga otro”, manifestó Puello.

El tema fue tratado en la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de diputados junto a otros directores de programas prioritarios, para discutir la ejecución de los recursos que reciben para enfrentar la tuberculosis, focalizar la prevención en control materno infantil, así como encarar las enfermedades transmitidas por vectores del zika, el dengue y la chinkungunya.

Asimismo, explicaron la ejecución de los recursos asignados cada año a los Programas Protegidos y Prioritarios para favorecer el desarrollo que trae como consecuencia el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos.

En cuanto a la salud mental, el director de ese programa, Ángel Almánzar, resaltó que pese a los avances obtenidos no se ha podido lograr más por las limitaciones de recursos.

“Es complejo el problema de salud mental no solo en países como el nuestro, sino también en países más desarrollados”, expresó Almánzar,

De su lado, el presidente de la comisión del órgano legislativo, Wellington Arnaud, expresó que la ejecución de los recursos asignados cada año a los Programas Protegidos y Prioritarios para favorecer el desarrollo que trae como consecuencia el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos. Arnaud favorece desarrollar campañas de prevención.

Fuente:

Programas para evitar embarazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X