El Diputado Wellington Arnaud somete proyecto de modificación de la Ley de Presupuesto
September 12, 2012
El Diputado Wellington Arnaud somete proyecto modifica Ley Orgánica de Presupuesto; dice pieza va a fortalecer sistema control
September 12, 2012

Diputado Wellington Arnaud busca Ayuntamientos rindan cuentas y haya calidad del gasto público

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional Wellington Arnaud planteó este miércoles que el presupuesto  anual de los ayuntamientos deberá ser aprobado, como se hace con el del Gobierno,  por el Congreso, lo que garantizaría la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad del Gasto Público.

 El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Humano y miembro de la comisión de Presupuesto entiende que los recursos que manejan los ayuntamientos tienen que ser monitoreados para beneficio de los comunitarios, en razón de que el 40 por ciento tiene que ser usado para obras municipales.

“Además, establece fortalecer las capacidades de control y fiscalización del Congreso Nacional para proteger los recursos públicos y asegurar su uso eficiente, eficaz y transparente y los mecanismos de acceso a la información de la Administración Pública, como medio de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad del Gasto Público”, manifestó.

El diputado perredeísta plantea la modificación de la Ley de  Presupuesto para que haya mejores partidas para el desarrollo humano y más controles . 

 “Dentro de los aspectos más relevantes de las modificaciones al presupuesto que estamos proponiendo está el hecho, por ejemplo, de que en el Congreso se apruebe un monto para cubrir el déficit presupuestario de un año corriente y luego en julio, el Poder Ejecutivo para cubrir una violación a la ley de Presupuesto General del Estado y a las leyes del sistema de administración financiera del Estado, nos presenta una modificación sin informarnos en qué monto va a quedar al final del año dicho déficit”  indicó Arnaud

Dijo que la Ley  01-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, procura estructurar una Administración Pública eficiente que actúe con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, y se oriente a la obtención de resultados en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional.

Arnaud sostuvo que la aprobación del Presupuesto se hace sin saber los objetivos, metas y resultados que se van a alcanzar.

UN APUNTE

Modificar Presupuesto

El diputado perredeísta  Wellington Arnaud  sometió también ayer ante la Cámara de Diputados un proyecto de modificación a la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público, la No. 423-06. Expresó que   la pieza  fortalecerá el sistema de control interno y externo, y los mecanismos de acceso a la información de la Administración Pública.

Fuente:

http://elnacional.com.do/nacional/2012/9/12/134489/Ve-presupuesto-cabildos-debe-ir-a-camaras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X